CÓMO VEN LOS GATOS?





Los egipcios llamaban a los gatos “MAU” que significa ver, decían que la mirada del gato buscaba la verdad y veían más allá de la muerte.
Los gatos tienen un campo de visión de 200 grados, a diferencia de nosotros los humanos que tenemos un  campo 180 grados. Los ojos de los gatos son más grandes lo que les permite tener una mejor visión, inclusive, pueden ver 8 veces más en la oscuridad o con luz tenue. Durante la mañana su visión es más borrosa. Pero al tener los ojos más grandes se les dificulta poder enfocar objetos cercanos y lo que se encuentra bajo su nariz, es casi imperceptible para ellos.  
Contrario a lo que muchos creen, tanto perros como gatos pueden ver colores, los gatos pueden distinguir colores como el azul, el verde y el amarillo, pero no pueden ver el color rojo, así que esa creencia de que sólo ven en blanco y negro no es cierta.    
Te has dado cuenta que casi no parpadean? Esto es gracias a una membrana que protege sus ojos, esta le permite tener el ojo lubricado. Así que el parpadeo de los mininos, es sólo una forma de comunicarse contigo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Queremos escucharte, déjanos tus comentarios: