Recomendaciones para prevenir la pérdida de su animal de compañía

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA PÉRDIDA


 • Llévalo siempre con su MEDALLA DE IDENTIFICACIÓN: (teléfono, dirección y nombre del animal). Todo animal se acostumbra a tener un collar, no se lo quites cuando regreses de la calle, siempre debe tenerlo dentro de casa.
  • Inscríbelo en el sistema de identificación con el microchip (es subcutáneo pero permite en caso de pérdida que con un lector se conozcan los datos de la familia).


 • Evita las posibles rutas de escape (puertas abiertas, ventanas, etc).


 • Esteriliza y/o castra a tu animal, así evitaras que en el momento del celo se escape. Muchos machos son robados utilizando hembras en celo, con esto evitarás que se escape y se pierda.
 • Intercambia diferentes rutas de paseo, esto le permite al animal reconocer su territorio y que en caso de pérdida identifique lugares conocidos.


 • Si tienes que viajar, déjalo siempre con personas de tu confianza y reitérales las recomendaciones aquí mencionadas, déjalo en tu veterinaria de confianza, anota en su medalla de identificación el número de contacto de una persona que esté en la ciudad.


 • Cuando salgas llévalo siempre con su collar, no lo dejes amarrado en la calle mientras haces alguna diligencia, no lo dejes dentro del carro, no se lo dejes a personas desconocidas. Si vas a salir con tu animal de compañía asegúrate que estarás todo el tiempo junto a él.


 • No permitas que tu animal salga solo a jugar o pasear aunque sepa volver, es posible que un día no regrese más.


Recomendaciones en caso de pérdida

Recomendaciones si encuentras un animal perdido

3 comentarios:

  1. Hola
    Con respecto a los microchips aquí les dejo un link que puede ser de interes para algunos.
    Saludos
    http://www.chipmenot.org/scientificevidence.htm

    ResponderBorrar
  2. a veces es dificil, a pesar de todas las precuaciones y cuidados, luchar contra el espíritu libre de un perrito que le gusta la calle. Son escapistas y se convierte en una lucha diaria evitar que quieran escapar.

    ResponderBorrar
  3. Las Placas Para Mascotas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de su mascota, sin la placa se puede perder fácilmente, y morir en las calles de esta gran ciudad.
    Altamente recomendable tener la placa para mascotas con datos de contacto e información relevante de su mascota y contactos.

    ResponderBorrar

Queremos escucharte, déjanos tus comentarios: